Limpiar con Sal

¿ Para qué usáis la sal ? ¿ La utilizáis sólo para cocinar ? En este post, os vamos a explicar diferentes ideas para que la podáis usar para limpiar en vuestro hogar.

La sal es un elemento común que tenemos en todas las cocinas y que es un funcional remedio para limpiar, es natural y ecológico.

  1. Sal para la ropa.
    En el momento en que se te caiga aceite u otro tipo de grasa sobre la ropa, vierte sal sobre la mancha y frota. De esta manera, la sal absorbe el exceso de grasa. Después, lava como siempre en la lavadora.
  2. Quitar manchas de vino con sal y limón.
    Sobre la mancha, aplica un poco de agua con gas y acto seguido espolvorea un puñado de sal. Deja que la sal absorba el vino y después vierte un poco de zumo de limón. Déjalo actuar durante cinco minutos y lava con agua y jabón.
  3. Evita que la ropa se destiña.
    Mete la ropa en un barreño con agua y sal antes de lavar para fijar los colores y evitar que se destiñan en la lavadora.
  4. Limpiar el horno.
    Mezcla una taza de bicarbonato con 1/3 de taza de sal y otro 1/3 de taza de agua en un bol hasta formar una pasta. Aplica sobre el horno y deja actuar durante toda la noche. Frota con un estropajo al día siguiente y aclara con agua.
  5. Haz un abrillantador de metales.
    Mezcla a partes iguales sal, harina y vinagre. Crea una pasta que puedes utilizar para abrillantar metales con un paño suave.

Esperamos que os sirva de ayuda y gracias por confiar en nosotros.

Previous article

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×